Lo Último

.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Pablo Pérez tacha a Chávez de “Herodes” por “matar los sueños de los niños de la calle”


precandidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Pablo Pérez Álvarez, comparó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con aquel rey que ordenó matar a los Santos Inocentes tal día como hoy, hace miles de años.

“Aquí tenemos un Herodes que mató los sueños de los niños de la calle”, dijo tras recordar aquella promesa gubernamental –incumplida como tantas otras, a su juicio-.

El también Gobernador del Zulia formuló estas declaraciones en la población de La Fría, municipio García de Hevia del estado Táchira, donde llegó este miércoles 28 de diciembre para recorrer varias localidades de la entidad andina.

Pérez usó la misma comparación para representar la cruda realidad que viven más de 150 mil familias venezolanas, a quienes la delincuencia les ha robado por lo menos un miembro desde que Chávez asumió las riendas del país, en 1999.

“Ese nuevo Herodes”, sostiene, “no sólo ha enlutado a miles de familias, sino que ha dejado sin padres a miles de niños. Quiero que Herodes y yo debatamos e indulte a todos los presos políticos. Hoy es el día”.
Pérez recordó además que tal día como hoy, hace cinco años, el mandatario nacional anunció el cierre de Radio Caracas Televisión, hecho que dejó en la calle a miles de empleados y que constituyó, a su parecer, un atentado contra la libertad de expresión y el sector privado.

Empleo y bienestar

El mandatario zuliano aprovechó su presencia en Táchira para hacer varios señalamientos de interés local.
En primer término, reiteró su propuesta de afianzar el modelo de descentralización, a fin de que gobernadores como César Pérez Vivas cuenten con suficientes recursos para la ejecución de obras.


“Debemos reactivar la zona industrial en La Fría, para generar empleo seguro con todos los beneficios de ley y darle la oportunidad a la gente de iniciar su propio negocio. El aeropuerto debe ser devuelto a los tachirenses, así como Banfoandes”, planteó.

Se mostró indignado por el tema del abastecimiento de gasolina y gas en el Táchira, prometiendo ponerle coto a esta situación. “¿Esa es la Venezuela que nosotros aspiramos?”, se preguntó. “No creo. Queremos la Venezuela de la verdad, con los puntos sobre las íes. Debemos hablarle claro al país y presentar un proyecto de inclusión”.

En tal sentido, afirmó que la corrupción se ha convertido en uno de los “jinetes del apocalipsis” de nuestro país. Para muestra, están los casos de Guido Antonini Wilson y Walid Makled, así como la impunidad en la “Misión Billete” y las toneladas de alimentos podridos de Pdval y Mercal.

“Venezuela no es tonta, señor Presidente. El ‘caradurismo’ no puede llegar hasta ese punto”, dijo.
En materia electoral, invitó al resto de los precandidatos de la MUD a debatir abiertamente el tema de la tarjeta única y la no reelección presidencial.

“Los partidos deben quitarse la chaqueta, no ser egoístas e ir con una sola tarjeta. Aspiro a que todos los candidatos podamos hablar de eso”, manifestó.
Vía Prensa Pablo Pérez