Lo Último

.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Detienen a dos personas por lanzar bomba molotov contra trabajadores de Mercal


La Policía del estado Bolívar (PEB) capturó a dos de los cuatros sujetos que el 24 de diciembre pasado lanzaron una bomba molotov contra una camioneta de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), que causó la muerte de un trabajador y quemaduras a otros tres.

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar y Comandante General de la PEB, Coronel Julio César Fuentes Manzulli, informó que las capturas fueron realizadas en el Barrio Campo Rojo, de San Félix.

Recordó que el 24 de diciembre pasado, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, cuatro sujetos lanzaron una bomba incendiaria contra una camioneta Chevrolet Cheyenne, propiedad de Mercal, que llevaba productos para su venta al público en un operativo a realizarse en el sector La Unidad, en San Félix.

La bomba molotov golpeó en el rostro al conductor de la camioneta, lo que hizo que perdiera el control del vehículo y se estrellara contra un objeto fijo, hecho que dejó atrapados a sus ocupantes.

"Mientras la unidad se incendiaba con sus ocupantes adentro, los atacantes procedieron a saquear la mercancía que llevaba la camioneta", informó Fuentes Manzulli.

Explicó que rescatistas del Servicio de Emergencias 171 sacaron a los heridos y los trasladaron al hospital Guaiparo, de San Félix

El conductor fue identificado como Enrique Delgado Salazar (32), las funcionarias son María Isabel Landa (48) y Noris Poris (38) y el ayudante Jesús Rodolfo Villarena Brito (28).

Tanto el conductor Delgado Salazar como el ayudante Villarena Brito debieron ser trasladados posteriormente a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, donde el último falleció como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.

Efectivos de la PEB iniciaron la búsqueda de los responsables del hecho y capturaron a David Manuel Arcia Maracay (24), alias "El Cheche", quien fue imputado por la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Bolívar por los delitos de incendio agravado, robo agravado y homicidio.

Arcia recibió medida privativa de libertad por parte del Tribunal I de Control de Ciudad Guayana, que ordenó su inmediata reclusión en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en la capital de la entidad.

El funcionario informó que las investigaciones posteriores llevaron a la detención del presunto autor del lanzamiento de la bomba incendiaria contra la camioneta de Mercal, identificado como Carlos Alberto Torres Salazar (25), alias "El Niche".

"Este ciudadano fue capturado en una vivienda del barrio Campo Rojo, en San Félix, y puesto de inmediato a las órdenes de la Fiscalía", indicó.

Agregó que se mantiene un gran despliegue en los sectores Campo Rojo y Sabana de Piedra, en la búsqueda de los otros dos involucrados en el hecho.