Lo Último

.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Asociación de Fútbol de Argentina deja la puerta abierta para Maradona

El argentino Carlos Bilardo, actual director general de selecciones en la Asociación de fútbol de su país (AFA), recordó que no se habla con Diego Maradona, pero no descartó una reconciliación en el futuro, en una entrevista publicada el martes en la revista France Football.

"No nos hablamos. Desde 1983, he discutido con Diego al menos unas cuarenta veces. Desde hace un año y medio, (la relación) está terminada. Pero nunca se puede decir nunca jamás...", comentó al ser preguntado sobre Maradona, negándose a ver imposible un acercamiento de posturas en un futuro.

El motivo del enfado entre Maradona y Bilardo se remonta a mediados de 2010, cuando el primero abandonó el cargo de seleccionador nacional, tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y la negativa de la AFA a aceptar sus peticiones para continuar.

"Él debía haber seguido. Lo único es que quería mantener a todo su cuerpo técnico y no estábamos de acuerdo. Él dijo que era todo o nada, así que le dijimos que todo no. Y entonces se fue", resumió Bilardo.

En julio de 2010, cuando abandonó el cargo, Maradona apuntó directamente al presidente de la AFA, Julio Grondona, y al propio Bilardo, su entrenador en el equipo que fue campeón del mundo en México-1986, como principales responsables de su marcha.

"Me llamaron para apagar un incendio, lo apagamos, y cuando teníamos más tiempo, sucede esto: Grondona me mintió y Bilardo me traicionó", dijo entonces el mítico 'Pelusa'

AFP