Lo Último

.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lilian Tintori divulga en un libro sus secretos para mantenerse en forma: “¡Cinco comidas al día!”



No puedo, estoy a dieta. Evito los carbohidratos de noche y listo. Yo no ceno. Como una vez al día. Lo mío es puro atún y casabe.


Las personas se quejan porque se comen un pancito con mantequilla y les aparece grasa localizada, porque diciembre engorda dadas sus características astrales y porque ninguna dieta funciona. Pero muy pocos consideran los riesgos de no hacer ejercicios y de caminar solo de la cocina al televisor y entre los pasillos de la oficina.

El cuerpo humano está diseñado para el movimiento. Las piernas y los brazos son como el dinero, que si no se usa se pierde.

Hoy pretendo invitarle a la lectura de “¡Lógralo!”, el libro que cuenta la experiencia personal de una de las deportistas más mediáticas de Venezuela: Lilian Tintori. Quien ha completado cuatro veces el Maratón de Nueva York, fue campeona de Kite Surfing y se mantiene activa en el mundo de la actividad física.

Más allá de la creencia legada por el Miss Venezuela de que para ser bella apenas hay que comer, en su libro Tintori confiesa que su secreto está en cinco comidas al día.

En “¡Lógralo!”, la esposa del político Leopoldo López predica la actividad física y la planificación como bases para una vida saludable.

De forma breve, directa, ilustrada y agradable, quien estuvo en una isla desierta en 2001 participando en “Róbinson, la Gran Aventura“, da a conocer sus tipa de vida también en áreas como el embarazo, la organización, la salud en general y el optimismo.

Por otro lado se sabe que la salud y la longevidad son obsesiones del mundo occidental, pero Tintori concluye su libro con una frase de advertencia al humano que siempre está ocupado y se cree inconscientemente inmortal, una frase de Pierre Teilhard Chardin: “No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana“.
Néstor Luis González

Noticias 24