Lo Último

.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Gran Misión en Amor Mayor “cierra registro y retoma las actividades el 4 de enero”



 

Yadira Córdova, Vicepresidenta para el Área Social, informó que la Gran Misión en Amor Mayor, cierra el registro el próximo 30 de diciembre y retoma las actividades el 4 de enero de 2012.
Explicó que “vamos a estar trabajando hasta el viernes y luego se retoma el 4 de enero”, al tiempo que detalló “tenemos una reunión pautada para definir cuáles son los estados que se incorporan el próximo año”. 


El registro será efectivo en mujeres con edad igual o mayor a 55 años, y los hombres con edad igual o mayor a 60 años, se realizará de acuerdo a la terminación del número de cédula de la siguiente manera: lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0; y sábados sin restricción alguna.

El horario de atención a las personas en el registro será de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 1: 00 de la tarde. Este censo se realizará en las sedes de la red de infocentros, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y los centros del IVSS.

Los requisitos para el registro son: nacionalidad venezolana, extranjeros con 10 años de residencia en el país, cédula laminada, ingresos familiares que estén por debajo del salario mínimo (Bs 1.548).

Recordamos que la Gran Misión En Amor Mayor es una política orientada a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y que ahora podrán cobrar pensiones de vejez homologadas con el salario mínimo.

Vocero del Polo Patriótico: Gran Misión En Amor Mayor constituye un acto de inclusión

“La Gran Misión En Amor Mayor significa un reconocimiento a la labor de toda una vida a los adultos mayores, es la primera vez que hay un gobierno que piensa en invertir en el ser humano, que se ocupa de nosotros y de las personas con discapacidad”, expresó este miércoles Manuel González, vocero nacional del Polo Patriótico.

Durante su participación en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, González indicó que esta Misión constituye un acto de inclusión de aquellas personas de la tercera edad que trabajaron en forma independiente durante toda una vida, sin poder cotizar en el Seguro Social.

“Anteriormente, llegar a viejo era un delito, ya que se nos veía como chatarra, pero ahora nos montamos en el tren de la revolución, donde hay un espacio de dignidad y respeto para todos nosotros”, destacó.

González recordó que, a diferencia de algunas naciones europeas en las que se han aplicado políticas neoliberales para disminuir el acceso de los ciudadanos a una pensión de vejez, en Venezuela durante los últimos 13 años se ha incrementado el número de pensionados.

“Debemos recordar que antes de la llegada de la revolución sólo había en el país 367 mil pensionados, que cobraban 10% del sueldo básico, mientras que en la actualidad somos más de 1 millón 900 mil los que disfrutamos de una pensión homologada con el salario mínimo, la más alta del continente”, indicó.