Lo Último

.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Chávez: “Hoy tenemos el doble de equipamiento militar que tuvimos en todo el siglo XX”


Con todo lo que tenemos en equipamiento, hoy tenemos más del doble del poder de combate que tuvimos en todo el siglo XX“, dijo este miércoles el presidente Hugo Chávez, durante la salutación navideña y de ascensos de oficiales en Fuerte Tiuna.

 

Exhortó a las Fuerzas Armadas Nacionales para que se mantengan firmes en sus valores. “LLamo con toda la fuerza de mi alma de soldado a cuidar, a fortalecer la mística, la unidad y la moral de todos los soldados y las unidades de nuestra Fuerza Armada”, expresó el jefe de Estado.

Chávez también envió un saludo al gobierno ruso, “a su presidente y a su primer ministro Vladimir Putin”, expresó.

El primer mandatario refirió que Venezuela posee actualmente un tercio de lo que será la primera parte de la dotación en equipos provenientes de Rusia. Añadió que el resto llegará al país, una parte en enero y luego en los meses siguientes del 2012.

Lamentó que por razones de salud y de reposo, no hubiera podido estar presente en actos militares, recepciones, desfiles y maniobras en el mes de junio. Sin embargo, destacó que se mantuvo en contacto telefónico y vio por televisión lo que ocurría en ese ámbito.