Lo Último

.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

DEPORTES


Humberto Suazo sancionado por Monterrey tras ausentarse a entrenamiento


Humberto Suazo sancionado por Monterrey tras ausentarse a entrenamientoHumberto Suazo, integrante de la selección de su país, se ausentó hoy del entrenamiento de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano y será sancionado, según fuentes del equipo.

Los Rayados, que compitieron sin éxito en el pasado Mundial de Clubes en Japón, regresaron hoy a entrenarse luego de unas vacaciones y Suazo, quien pretende fichar con el Boca Juniors argentino, fue el único ausente.

"Todos los jugadores estaban citados y él no se presentó, hay un manual de políticas de disciplina y se aplicará como debe ser; no hay justificación", dijo a los medios el presidente del equipo, Luis Miguel Salvador.

Los Rayados recibieron en las últimas horas una propuesta del Boca Juniors de fichar al chileno, a préstamo, pero según Salvador, hoy responderán a los argentinos que el goleador sólo se irá si es vendido y están abiertos a discutir las condiciones.

El directivo señaló que quizás Suazo llegue mañana o en dos días, pero si no es así y su ausencia es un medio de presión para dejarlo ir a Argentina, no funcionará la estrategia porque los Rayados solo lo dejarán libre si es vendido.

Suazo, de 29 años, es un delantero con un gran olfato de gol, fortaleza, rapidez y buena capacidad para desequilibrar, cualidades con las que ha ayudado a los Rayados a ganar dos títulos.

El delantero, que tiene contrato hasta junio del 2013, llegó a México para jugar el torneo Apertura 2007 y desde entonces ha convertido 70 goles en 132 partidos, lo cual lo ha mantenido como uno de los mejores extranjeros del fútbol mexicano en los últimos cuatro años.

EFE