Lo Último

.

.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

“Presidente ojo, no exageremos para no crear las condiciones que lo llevaron a enfermarse”


El diputado Héctor Navarro, ofreció sus impresiones sobre los acontecimientos más relevantes ocurridos en la palestra político-económica durante el año 2011 en Venezuela, estas declaraciones las realizó en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.


Tras hacer un balance de los resultados alcanzados este año con las diferentes misiones sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano en salud, vivienda, educación, entre otras materias, Héctor Navarro, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que estas iniciativas están dirigidas a reducir la pobreza extrema, de 7% a menos de 3%.

Navarro aseguró que los proyectos sociales, que se iniciaron este año, crean un impacto político social, como el tema de la vivienda y la apertura de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual según su opinión rompió un paradigma en cuanto a la posibilidad de construcción de casas.


Del mismo modo aseveró que para romper los círculos de pobreza que afecta a un sector de la población, es necesario buena educación y salud “existe lo que se llama círculos de pobreza, el niño que nace en estas condiciones de miseria, esta condenado a reproducir ese circulo (…) eso hay que romperlo externamente y de eso se encarga el Estado, y ¿cómo se rompe?, dando educación, dando salud”.

Además sugirió que hay que ofrecerle a los venezolanos formación, oficio y condiciones físicas, para el buen desarrollo del ser humano, al tiempo que subrayó que las misiones y la gestión social del gobierno busca cubrir estas características.

Aunado a esto, manifestó que el Estado venezolano ofrece atención integral a todo el pueblo.

Al cambiar de tema el asambleísta calificó de “muy movido” este año 2011, en los ámbitos políticos y económico. “La recuperación de la economía en Venezuela, tiene asombrado a todo el mundo, contra todos los pronósticos que hacia la gente de la derecha, nacional e internacional”.

Comentó que “Tenemos un Presidente en franca recuperación”

En cuanto a la enfermedad del presidente Hugo Chávez, Navarro comentó “el presidente Chávez está francamente recuperado, trabajando, más activo y comprometido que nunca con el pueblo‬”.

Sin embargo hizo un llamado al Jefe de Estado venezolano a tomarse con calma su recuperación, para no incidir en las condiciones que hicieron que se deteriorara su salud.

“Yo le diría al presidente Chávez ojo, no exageremos para no crear nuevamente las condiciones que lo llevaron a enfermarse, en cuanto a la dedicación y ritmo de trabajo que el le pone, a las preocupaciones que él asume”.

En este sentido aseguró que Chávez esta gobernando y se encuentra “más creativo que nunca y lo demostró con la creación de cuatro misiones en este año. Y arranca el próximo año con la Misión Saber y Trabajo, la cual es de tipo estructural”.

“Cristina Fernández de Kirchner es una mujer de mucho coraje”

En relación al anuncio sobre el cáncer que padece la presidenta de Argentina, Navarro expresó que “es lamentable, pero Cristina es una mujer de mucho coraje como el presidente Chávez. Esto es una prueba más sobre ella y el pueblo argentino, pero la va a superar y estamos convencidos de eso”.

En cuanto a que en 2011 cinco líderes latinoamericanos enfrenten el cáncer, el diputado afirmó que este hecho es muy relevante y “no deja de llamar la atención esta coincidencia, estadísticamente cuando uno empieza a hurgar en estas ‘coincidencias estadísticas’ se empieza a sospechar, cual es la posibilidad y la probabilidad que eso ocurra como está ocurriendo”.

Con información de AVN