Lo Último

.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Antonio Rivero: “Me enamoré de esta tierra y aquí me quedo”


El contacto directo con las poblaciones del sur del estado Bolívar es prioridad en la agenda del candidato a las primarias 2012 para la gobernación Antonio Rivero

En asamblea con los habitantes de San Francisco de Yuruaní al sur del estado Bolívar, el aspirante a la Gobernación Antonio Rivero aseveró que está enamorado de esta región y que luchará “por y para los bolivarenses”.

En la actividad realizada el pasado sábado 17, los ciudadanos aprovecharon a dejar saber algunas de las situaciones que requieren mayor atención como; la recolección y tratamiento de los desperdicios, el alumbrado público y la pavimentación de las calles.

Al respecto, Rivero quien fuera director nacional de Protección Civil desde 2003 hasta 2008 coincidió en que además es importante el fortalecimiento del deporte.

“La construcción de un estadio que beneficie a San Ignacio, San Francisco de Yuruaní y demás comunidades indígenas del municipio Santa Elena de Uairén será una arista dentro de mi gestión en la Gobernación”, aseveró el activista de la tolda naranja.

Durante la asamblea, Rivero donó material de oficina a la E.I.B San Francisco de Yuruaní donde cursan estudios de primaria cerca de 200 niños, así como la entrega de dos balones de fútbol y uno de futbolito para el sano esparcimiento de la juventud.

“El deporte asegura un cuerpo y mente sano, factor importante para que la juventud se aleje de los malos pasos”, aseveró el precandidato durante un torneo de softball celebrado el sábado en la tarde en Santa Elena de Uairén, y en la noche compartió una cena navideña con líderes de este municipio.
Derogación

Las actividades por el sur del estado continuaron el domingo 18 en el municipio El Callao donde almorzó con mineros, comerciantes además de padres y madres de familias preocupados por el deterioro en la calidad de vida de esta importante comunidad.

“No podemos permitir la aplicación del Decreto 8.413, este Gobierno actúa de forma unilateral buscando criminalizar el sustento de miles de familias. Me propongo crear un fondo que trabaje con el aporte de cada minero y que se dedique a identificar y desarrollar técnicas para la recuperación de las áreas afectadas por el uso de químicos”, concretó el aspirante al ejecutivo regional.

Los encuentros continuaron ayer en el municipio Caroní en una cena con líderes de San Félix y Puerto Ordaz, que se realizó en la comunidad de Caujaro. Y para hoy el precandidato llegará a Heres para compartir con los habitantes de lo que ha denominado “La Gran Ciudad Bolívar”.