Lo Último

.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Uribe responde a Correa: “Hizo ya el polígrafo con sus elogios a las Farc”


Según reseña El Comercio.com, el cruce verbal que sostienen el presidente de Ecuador, Rafael Correa y el exmandatario de Colombia Álvaro Uribe subió de tono de manera significativa.

Este martes, Uribe le envió una respuesta contundente a Correa a través de la red social Twitter @AlvaroUribeVel, escribiendo lo siguiente: “Presidente Correa hizo ya el polígrafo con sus elogios a las terroristas Farc”.

En este sentido, el diario indica que el mensaje del expresidente colombiano constituye una dura réplica al planteamiento que le hiciera Correa de someterse a la prueba del polígrafo, para desvirtuar supuestas vinculaciones con la guerrilla, si el exgobernante colombiano hacía lo propio, para que este a su vez responda a inquietudes en torno a presuntos nexos con paramilitares y narcotraficantes.
El lunes Correa dijo en Quito nuevamente que él y Uribe pasaran por el detector de mentiras, semanas después de que hiciera una propuesta en el mismo sentido, que entonces no mereció un comentario del antecesor de Juan Manuel Santos.

Lo hizo en el trasfondo de la primera visita oficial al Ecuador que cumpliera el actual Presidente de Colombia, que con su presencia en Quito cerró las heridas abiertas por el ataque de militares colombianos al campamento de Angostura, que segó la vida del jefe guerrillero ´Raúl Reyes, entonces número dos de las Farc.

Con información de El Comercio.com