Lo Último

.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

ONG Monitor Legislativo: AN se ha limitado a aprobar propuestas del Ejecutivo


Varios representantes de organizaciones no gubernamentales, agrupados en la Monitor Legislativo, señalaron que el rendimiento del parlamento este año fue bajo y sólo se limitó a aprobar las propuestas presentadas por el Ejecutivo.

Expresaron su preocupación por el déficit de estado de derecho en Venezuela, por la inclinación en favor de decisiones del Ejecutivo Nacional y por leyes que se hacen en beneficio de un grupo de la población.

También manifestaron que la Ley de Costos y Precios Justos es grave porque permite el control de la economía, tal y como se hizo en los países comunistas el siglo pasado, va contra el sistema de mercado y afecta el ejercicio de los derechos políticos.

Por otra parte, reclamaron que la AN no respondiera a comunicaciones enviadas desde organismos internacionales.

Rocío San Miguel denunció que hay miembros de la FANB trabajando en la construcción de viviendas en Bolivia, sin autorización de la AN y al servicio del Presidente Evo Morales.

San Miguel pidió, además, que el ministro de la Defensa sea interpelado sobre el control de armas en el país.

Otro representante de una ong, Andrés Cañizales, dijo que los análisis de los medios de comunicación de la AN (ANTV y Radio AN) ofrecen información tendenciosa y se observa un tratamiento desequilibrado y se “invisibilizan” los diputados de la oposición.