Lo Último

.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Graterón sobre la retirada de campaña electoral: “Aquí hay un conflicto ficticio”


Emilio Graterón conversó con Noticias24 Radio sobre la polémica que se desató ante la ordenanza municipal que obligaba a retirar toda la campaña electoral de los postes ante un operativo de limpieza.

En este sentido, indicó que “en primer lugar nadie que quiera gobernar un país y un municipio puede hacerlo incumpliendo las normas”. Esto, en referencia a las denuncias hechas de parte del precandidato Ramón Muchacho.

Graterón recalcó que en el municipio existe una ordenanza en donde se indica que “la publicidad sea cual sea su naturaleza esta prohibida en los postes, al menos que en las normas de carácter electoral se haga un proceso determinado”.

“El Tribunal Supremo de Justicia ordena la acción para que esa publicidad no estuviese ahí a menos que el CNE la autorizara, y en varias oportunidades se lo notificamos a los comandos de campaña de distintos precandidatos, todos cumplieron de la norma menos Ramón Muchacho”, agregó.

Destacó que Muchacho “decidió generar una polémica sabiendo que no tenia la razón y que estaba incumpliendo con una decisión del TSJ (…) tenemos que estar en el marco de lo correcto y esto no se quiso cumplir”.