Lo Último

.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Graterón: Hay una impunidad superior a 90% en los delitos que se cometen en Caracas


El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, y precandidatos a las alcaldías de la zona metropolitana de Caracas, presentaron una propuesta de seguridad para Caracas. Graterón aseguró que en la actualidad hay un índice de impunidad superior a 90% en los delitos que se cometen en la ciudad Capital. 

Señaló que las estrategias de las policías municipales logran resultados casi inmediatos, pero necesitan la ayuda del Gobierno. "Con el plan de Seguridad de Chacao, en esta semana históricamente hemos logrado una reducción de 13% de los delitos", acotó Graterón.

Por su parte, el precandidato para la Alcaldía de El Hatillo, Eduardo Battistini, indicó que propone un sistema de seguridad llamado "Hatillo Tranquilo". Asegura que en ese municipio los delitos los cometen personas foráneas, por lo que llamó a todos los mandatarios de la zona a apoyar las estrategias para combatir la inseguridad.

Asimismo, el precandidato a la Alcaldía del municipio Sucre, Freddy Guevara, señaló que cerca de 47% de las personas asesinadas son niños y adolescentes, entre 0 y 24 años. Además, indicó que los jóvenes además de ser víctimas también son victimarios.

Calificó de "desvergonzado" al diputado Diosdado Cabello por los señalamientos que hizo en contra de Leopoldo López y Emilio Graterón. "Usted no tiene moral para señalar a personas que buscamos ayuda para solventar el problema de la inseguridad que azota a los venezolanos", dijo. 

Aseguró que Cabello no representa lo que los oficialistas quieren para Venezuela. "No representa el sentir de los venezolanos. Insulte y patalee todo lo que quiera, pero no va a poder frenar la intención que tenemos de un país seguro", acotó Freddy Guevara