Lo Último

.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

A ULTIMA HORA 21 DE DICIEMBRE


Libertad condicional: Henry Vivas salió sin escoltas del Sebin a encontrarse con su madre enferma


La abogada del comisario Henry Vivas, Theresly Malavé, confirmó la llegada de su cliente a la sede del Sebin en Caracas tras haber obtenido la medida humanitaria que le otorga libertad condicional por delicado cuadro de salud.

Las condiciones impuestas por parte del Tribunal Supremo de Justicia al excomisario: debe presentar su informe médico de las operaciones y enfermedades, no puede declarar a los medios de comunicación social, no puede participar en reuniones públicas y notificar al tribunal si debe ausentarse del país.

Tras saber que había quedado en libertad, comenta que la emoción del excomisario fue sorpresiva: “La emoción de él es increíble“, agregó. Sin embargo, después de su presentación en el Sebin se dirigirá a la clínica Arboleda a visitar a su madre, quien sufrió un ACV.

Más temprano, Malavé aclaró que habían solicitado dos procedimientos en el caso de Vivas: libertad condicional y medida humanitaria ante el deterioro de la salud del detenido, de quien aseguró: “está a punto de un accidente cardiovascular según informe médico”.

La abogada recordó que Vivas presenta dieciocho patologías entre las que se encuentran: glaucoma, un tumor en la garganta, gastritis erosiva, varices en las piernas, entre otras cosas.

Fue aproximadamente a las 4 y 15 minutos de la tarde cuando la litigante que lleva el caso empleó la red social Twitter para dejar el mensaje de forma clara: “Otorgada la medida humanitaria a Henry Vivas GRACIAS DIOSSSSS“.


Foto: Captura Twitter Theresly
Por su parte, la hermana del imputado, Alicia Vivas, reiteró que en las puertas de los tribunales le aseguraron la liberación del comisario. Según esas versiones extraoficiales, el detenido sería trasladado a la Disip antes de su plena liberación.
“Conversé con él. Me abrazó. Tenía cinco meses que no lo veía. Está demasiado acabado”, describió la hermana del excomisario.

Indicó que el excomisario será trasladado al Sebin en Caracas, en donde se hará efectiva la medida humanitaria.

Luego que se encuentre en libertad, Vivas acudirá a la clínica La Arboleda donde se encuentra internada su madre.