Lo Último

.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

EE UU afirma que Al Assad “no merece gobernar a Siria”


 (AFP) – Estados Unidos afirmó este miércoles que Bachar Al Assad “no merece gobernar a Siria” y advirtió de la adopción de “nuevas medidas” si persiste la represión contra la oposición.

“Los actos repulsivos y deplorables” cometidos contra la población civil en la represión de la revuelta contra el gobierno, violando “de manera flagrante” el plan árabe para salir de la crisis, firmado por Asad, muestran que “no merece gobernar Siria”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney en un comunicado.
La Casa Blanca dijo que si el gobierno sirio no implementa en su totalidad el plan de la Liga Árabe para contener la violencia “la comunidad internacional tomará medidas adicionales para presionar al régimen de Assad para que detenga la represión”.

La oposición siria reclamó este miércoles una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Liga Árabe ante la “masacre” de 123 civiles perpetrada por las fuerzas del régimen de Asad en el norte del país.

Según la ONU, los conflictos entre fuerzas gubernamentales, población civil y desertores del ejército ya dejaron un saldo de más de 5.000 muertos desde marzo.

El Consejo Nacional Sirio (CNS) emitió un comunicado donde pidió una reunión de urgencia de la Liga Árabe y del Consejo de Seguridad de la ONU, “a la luz de masacres horribles” perpetradas por el régimen “contra civiles desarmados, en particular en las montañas de Zauia, Idleb y Homs”.