Lo Último

.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Guardiola sobre su renovación: “Sé lo que hago y cuándo lo tengo que hacer”


EFE).- El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado hoy acerca de su renovación con el club azulgrana que no se “agobia” porque sabe “perfectamente” lo que hace y cuándo lo debe hacer, y que, cuando haya tomado la decisión, se lo comunicará al presidente.

“Que la gente esté tranquila. Sé perfectamente lo que hago y cuándo lo tengo que hacer. Este tema no me agobia”, ha dicho el técnico azulgrana en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona).

Y es que, ha considerado, que su decisión “no tiene nada que ver” con el hecho de que su equipo siga ganando títulos. “Siempre ayuda para la estabilidad del club, pero cuando tome esa decisión se la comunicaré al presidente”, ha apuntado respecto a esa cuestión.


En todo caso, Guardiola ha querido zanjar las incógnitas sobre su renovación y centrarse en la eliminatoria de mañana ante el humilde L’Hospitalet, en Copa del Rey.

“Es un partido peligrosísimo y tenemos que estar muy atentos. Debemos estar preparados. La vida de un deportista se resume en que hace unos días eres campeón del mundo de clubes y al cabo de unos días puedes estar eliminado ante un Segunda B”, ha advertido.

Y es que, bajo su punto de vista, “cuando vienes de un continente tan lejano y un viaje tan duro necesitas tiempo para adaptarte, con un partido a las diez de la noche un jueves, con mucho frío. Mañana nos jugamos estar fuera de un título. Es lo mismo que jugamos ante el Santos”, ha aseverado.

Por otro lado, Guardiola ha evitado censurar a algunos de sus jugadores por las críticas dirigidas ayer hacia el técnico madridista, José Mourinho.

“Tienen toda la libertad de opinar, aunque (Mourinho) tampoco dijo nada como para darle toda la trascendencia que se le ha dado. Dijo que la Champions es más importante y es verdad, es más importante de ganar y mucho más difícil. Después, cada uno le da la importancia que le da”, ha dicho Guardiola.

El técnico ha asegurado que no le da “la más mínima importancia” a las declaraciones de Mourinho quien, bajo su punto de vista, “quería elogiarnos y se lo agradecemos. Y ya está”, dijo.

Ayer, el brasileño Alves criticó al portugués al señalar que “la envidia es mala” por no reconocer los logros del Barça, mientras que Valdés exigió “más respeto” al Mundial de Clubes, después de que Mourinho calificará esta competición como “partidillos”.


Los jugadores tienen total libertad para opinar lo que les parezca dentro de los márgenes del respeto y sabiendo que representan al Barça”, ha concluido Pep al respecto, también haciéndolo extensivo a las declaraciones de los dirigentes del club.

La grave lesión de David Villa, quien estará cinco meses de baja, ha sido otro de los aspectos que ha tratado Guardiola, al afirmar que será “casi seguro” que el canterano Isaac Cuenca “terminará la temporada” con el primer equipo.

Y sobre Villa ha dicho: “Le vi animadísimo, muy bien”. “Seguro que esto le hará más fuerte y alargará su carrera, que ahora la agarrará con más deseo”, ha comentado.

También se ha referido al brasileño del Santos Neymar, uno de los jugadores que se sitúan en la órbita del Barça y que, según algunas informaciones, pidió al entrenador catalán que le fichara, tras la final entre ambos equipos en Japón.

“No hablo portugués, pero no me dijo que quiere venir al Barça, básicamente porque no me dijo nada. Nos abrazamos pero no nos dirigimos la palabra. Hicimos sonidos guturales y ya”, ha bromeado.

También ha ironizado acerca de qué regalaría a Mourinho en estas Navidades. “¿Qué le regalaría a Mourinho en el amigo invisible? ¡Pues no lo sé! Tendría que ir a las tiendas a mirar… Si eso me lo pienso y os lo digo el próximo día”, ha dicho entre risas.