Lo Último

.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011


El presidente del Parlamento Latinoamericano por Venezuela, Rodrigo Cabezas, expresó que el Psuv no permitirá que José Obdulio Gaviria entre al país para llevar a cabo una campaña “burda y absurda”.

Durante una entrevista en el programa “Contragolpe” en VTV afirmó que “no vamos a permitir (Psuv) que un exabrupto de esta magnitud ocurra en el país, declararemos personas non gratas a esos promotores del paramilitarismo, del narcotráfico en Colombia”.

“Esto es una estridencia absurda de los señores de la oposición y quisiéramos preguntarles si este tema planteado por Leopoldo López lo respalda toda la mesa de la Unidad, esta postura antinacional, absurda”

“Cabe preguntarse si esta postura “antinacional, burda y absurda” la apoyan los demás partidos políticos: Acción Democrática, Copei, Primero Justicia”.

Consideró que el Psuv está totalmente de acuerdo ante cualquier decisión que tome el Estado respecto a este tema.

“Los de la IV República no tienen derecho a criticar el trabajo social del Gobierno

“Cuando se habla de seguridad social, qué autoridad moral puede tener la cuarta república a través de Pablo Pérez, Leopoldo López o Radonski (..), aquí se sabe que teníamos un millón y medio de hombres y mujeres sumergidos en el analfabetismo y la ignorancia; liquidamos todo eso con la Misión Robinson”, de esta manera Cabezas fustigó al precandidato Pablo Pérez.

“Es una declaración absolutamente infeliz, no tiene ningún sentido y mucho menos para un gobierno que ha colocado en la seguridad social parte de su vida, de su compromiso social”.

“En este momento hay activos cerca de 14 mil posos petroleros, este habla de 20 mil no activos, con los procesos de inversión y siembra petrolera se ha ido al máximo posible, de manera que esa cifra es absolutamente incierta y por supuesto no hace sino recostarse del argumento burdo ahora con una cifra de que estamos regalando 8 mil millones de dólares”

Cabezas: “La derecha paraguaya” no tiene razón para oponerse al ingreso de Venezuela al Mercosur

 

El Presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, aseguró este miércoles que la “derecha paraguaya” no tiene ningún motivo para seguir oponiéndose al ingreso de Venezuela en la comunidad Mercosur.

Sobre esto aseveró que “más temprano que tarde el propio Parlamento paraguayo va a tener que dar el voto favorable” para que esto se sentencie. Así lo informó durante el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que ya “no hay ninguna razón para que Venezuela no ingrese al Mercosur (…) las relaciones comerciales y políticas que tenemos con esas naciones son archiconocidas”, acotó.
En cuanto a la Cumbre a la que asistieron ayer que se efectuó en Motevideo, manifestó estar “muy satisfecho por la presencia venezolana” y la calificó como “una de las mejores cumbres a las que hemos asistido”.

Cabezas consideró que “ayer se produjeron hechos muy importantes. Aprobaron un tratado de libre comercio con Palestina, para así ayudarlos en el proceso de conformación de su economía (…), otro tema trascendental e importante es el de Las Malvinas”.

En cuanto al Banco del Sur, Cabezas resaltó que la entidad financiera pudiera convertirse “en el gran banco de desarrollo de América Latina”.