Lo Último

.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

“Venezuela para poder entrar al Mercosur, primero debe cumplir con las cláusulas democráticas”


La candidata a las elecciones primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), María Corina Machado, se pronunció este miércoles, sobre la decisión del Mercosur en postergar el ingreso de Venezuela.

 

Criticó que el Presidente de la República diga que el ingreso del país a Mercosur favorecerá a Uruguay y Paraguay. “Nuestro país está primero, Presidente. Tiene que pensar en el bien de la Nación y después en los demás”, explicó Machado en Las Minas de Baruta, donde realizó una caminata..

Al respecto, la aspirante independiente agregó que Venezuela no puede ingresar a Mercosur mientras haya presos políticos, control de cambios y mientras no se hayan restituido plenamente las relaciones diplomáticas con el estado de Israel, “tres elementos que el gobierno no está dispuesto a cambiar”.


Machado también se preguntó cómo pretende el jefe del Estado que el Senado de Paraguay apruebe el ingreso de Venezuela si de entrada insulta a quienes deben votar favorablemente.

En este sentido, la candidata independiente recalcó que lo que considera realmente importante es la reincorporación de Venezuela a la Comunidad Andina, con el fin de fomentar el intercambio económico como parte de una política que permita generar riqueza y posibilidad de crecimiento para cada venezolano.
Hizo un llamado para que exista paz y reconciliación entre los venezolanos.

Recorrido en Las Minas

María Corina también compartió en Las Minas de Baruta con comerciantes, transeúntes, trabajadores del aseo, transportistas y microempresarios.

“Ésta es una zona donde comerciantes, vecinos, trabajadores, jóvenes, estudiantes y amas de casa me transmiten su determinación para que en esta Navidad no solamente estemos reunidos en familia, sino que ratifiquemos nuestro compromiso por luchar por los valores de esa familia unida, de esa familia venezolana que todos queremos”.