Lo Último

.

.

martes, 31 de enero de 2012

179.571 venezolanos se han inscrito en la Gran Misión Saber y Trabajo


AVN.- De acuerdo a cifras totalizadas hasta la mañana de este martes, 179.571 personas de los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital, se inscribieron en la primera oleada de registro de la Gran Misión Saber y Trabajo, un programa social puesto en marcha a comienzos de año por el Gobierno Nacional con la idea de promover el empleo productivo.

La información la ofreció el vicepresidente para el Área Económico-Productiva, Ricardo Menéndez, en rueda de prensa efectuada tras la reunión semanal de esta instancia de Gobierno.

Indicó que del total de venezolanos inscritos entre el 14 y 29 de enero, 57,66% son mujeres y 42,34% son hombres.

Menéndez precisó que 82.152 personas se registraron en Distrito Capital, 82.181 en Miranda y 15.238 en Vargas.

El ministro explicó que en caso de los menores de 18 años registrados, se prevé la posibilidad de que puedan ser beneficiados con becas que garanticen su permanencia en el sistema educativo.


Puntualizó que el 25,5% de los inscritos se inclinó por laborar en el sector educación; 23,87% en el sector vivienda; 14% en el área médico asistencial y 9,41% está dispuesto a dirigirse a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), para trabajar en la extracción de crudo.

El Gobierno ha diseñado políticas específicas para cada grupo de edades y para cada sexo. En la revolución, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, existe la inclusión de todos en términos del desarrollo de nuestro país”, subrayó.

Asimismo, indicó que durante la tercera semana de febrero, se fortalecerá un programa de formación en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y en los institutos de educación media técnica y tecnológica.

“También se incluirá la modalidad de campamentos, en donde se ofrecerá la opción vinculada a una beca trabajo“, agregó.

El titular de industrias destacó que siguiendo las indicaciones del Presidente Hugo Chávez, se acelerará el tiempo para desarrollar las fases de registro, formación e incorporación al trabajo.

Anunció que la próxima oleada de registro que se efectuará entre 11 y 26 de febrero, además de cubrir los estados Táchira, Trujillo, Mérida, Lara, Falcón y Zulia, incluirá los estados llaneros de Apure, Guárico, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

Por su parte, la tercera oleada que comenzará el 17 de marzo y concluirá 01 de abril abarcará los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.