Lo Último

.

.

martes, 31 de enero de 2012

Protestan en Puerto Ordaz por expropiación de terrenos universitarios


Por segundo día consecutivo estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Nacional Experimental de Guayana de Puerto Ordaz expresaron su rechazo a la expropiación de los terrenos de la ciudad universitaria.

A la manifestación de hoy se unieron estudiantes de la UNEFA, quienes le dieron un espaldarazo a la comunidad universitaria de la UNEG y se opusieron al supuesto despojo por parte de la CVG. "Nosotros le decimos a la Corporación Venezolana de Guayana, que es la gran latifundista de la región, que no permitiremos que se le confisquen los terrenos a la UNEG para dárselos a la UNEFA. ¿Por qué no nos acondicionan nuestra sede? Seguiremos juntos en la lucha", aseguro Orlando Guzmán, coordinador juvenil del PSUV en el estado y estudiante de la UNEFA.

"Nosotros lucharemos juntos para lograr que se construya la ciudad universitaria", expreso Carlos Martínez, presidente del Centro de Estudiantes de la UNEG.

El complejo integral Villa Universitaria contempla la construcción de las residencias universitarias, el cuerpo de bomberos, el Instituto de Previsión Social, la Fundación para Niños Especiales y el desarrollo habitacional para la comunidad de la UNEG.