Lo Último

.

.

martes, 31 de enero de 2012

Conozca la trayectoria de Cilia Flores, la nueva Procuradora de la República


Ante la designación de la ciudadana Cilia Flores como nueva Procuradora General de la República, las miradas estarán puestas en esta nueva abogada de la nación quién, al igual que Carlos Escarrá (fallecido recientemente), asumirá este rol por recomendación del presidente Hugo Chávez.
Nacida en Tinaquillo estado Cojedes el 1 de enero de 1953, Flores ha hecho carrera en la escena política y cuenta con un título de abogada especialista en Derecho Penal y Laboral otorgado por la Universidad Santa María en Caracas.
Es fundadora del Círculo Bolivariano de los Derechos Humanos y es miembro del Movimiento Bolivariano Revolucionario MBR – 200 (no se logró su legalización).
También participó en la creación del Movimiento V República (MVR) en 1997, coalición que llevó al poder al Presidente Hugo Chávez en 1998.
Se ha desempeñado como Diputada a la Asamblea Nacional en dos períodos y dirigió el Parlamento durante cinco años. Hasta la fecha preside la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, y es Vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela, vínculo que deberá desaparecer por exigencias del nuevo cargo por asumir.
Cilia Flores fue parte del equipo jurídico que gestionó el sobreseimiento presidencial en la época de Rafael Caldera buscando la liberación del actual presidente, Hugo Chávez.