Lo Último

.

.

martes, 31 de enero de 2012

MINUTO A MINUTO


Capriles Radonski: “El deporte es un poder para desmontar la violencia”

Este martes, la labor de la delegación mirandina que asistió a los Juegos Deportivos Nacionales 2011, fue reconocida en un acto realizado en el Parque Miranda y en el que el gobernador Henrique Capriles Radonski ratificó que el deporte es un poder para desmontar la violencia.
El deporte debe ser concebido como una política social generadora de valores, integradora y formadora del individuo, es una herramienta para producir cambios positivos y transformar vidas, en Miranda hemos demostrado que eso es posible”, señaló
Aseguró que a pesar del deficitario presupuesto que se maneja en Miranda producto de la centralización, en la entidad se han hecho grandes esfuerzos para recuperar la infraestructura deportiva.
”Estamos remozando el Parque Miranda y otras instalaciones, ya que nosotros en Miranda ponemos enacento en la educación y ésta va ligada directamente al deporte y la cultura, no se trata de tener un compromiso con un proyecto político, sino con un estado y con todo el pueblo sin importar el color de su franela”, expresó el mandatario regional.
Refirió que la inversión para reconocer el exitoso desenvolvimiento de esta delegación fue de más 5 millones 300 mil bolívares fuertes.
Recordó que en los Juegos Deportivos Nacionales, Miranda consiguió 55 preseas de oro, 66 de plata y 87 de bronce. “Obtuvimos medallas en 42 disciplinas de las 53 en las que participamos. Una de nuestras nadadoras ganó 9 medallas y se convirtió en la figura más importantede los juegos y el polo acuático mantuvo su dinastía al obtener por sexta vez consecutiva el campeonato”, destacó.
Capriles Radonski dijo que la actuación de la delegación mirandina es un ejemplo de lo que debe ser la Venezuela del progreso y de las oportunidades.
“Por eso debemos lograr que todos los atletas se dediquen al deporte con la tranquilidad de que su futuro no está comprometido, porque la incertidumbre sobre los beneficios económicos trae consigo que cada vez menos venezolanos consideren el deporte como una opción de vida.”, concluyó.