Lo Último

.

.

martes, 31 de enero de 2012

EE UU: “El viaje de Ahmadinejad no fue exitoso pero nos preocupa su conexión con Venezuela”


El viaje de Ahmadinejad no fue exitoso pero nos preocupa su conexión con Venezuela“, señaló el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, en referencia a los intentos iraníes de estrechar lazos con gobiernos del hemisferio en relación a su programa nuclear.
Afirmó que si bien América Latina ha logrado un crecimiento económico sostenido y una profundización de sus principios democráticos, “líderes autoritarios y populistas en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua están debilitando la democracia representativa y consolidando poder en sus ramas ejecutivas”.
Otra de las noticias abordadas fue el reconocimiento de la CIA en la construcción de entidades sólidas en México. David Petraus manifestó que el legado de Felipe Calderón en México, son las instituciones que construyó y reconoció que la batalla contra el delito es una “dura pelea”, sin embargo reiteró su confianza en que los mexicanos “saben lo que se tiene que hacer”.
Otro de los temas que se abordaron fueron las primarias que se realizan en el estado de Florida y las posibilidades de los candidatos que van a la carrera de las mismas por el partido republicano.

Noticias 24