Lo Último

.

.

martes, 31 de enero de 2012

Arias Cárdenas pide instalar la “nueva hegemonía” y que “el capitalismo no


El diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas, asistió a las inmediaciones del Teatro Baralt en Maracaibo, donde se realizó el foro denominado “De la crisis del Puntofijismo a la rebelión del 4-F”, en celebración de los 20 años de esta fecha.

El evento contó con la participación de los Profesores Carmen Bohórquez y Germán Yepez Colmenares, quienes aportaron académicamente sus opiniones sobre los sucesos del 4 de febrero de 1992.

El diputado Arias Cárdenas expuso que “la actividad busca el compartir los momentos difíciles y sorprendentes de la gran batalla del 4-F. De igual manera, comentar las experiencias reales de los valientes que formaron parte de aquel hecho impactante, pensando y analizando la realidad del momento vivido; y una vez más, reafirmando que el Zulia es un estado revolucionario (…). Tenemos que trabajar fuerte para que el capitalismo no vuelva, instalar la nueva hegemonía y lograr el acuerdo social donde el pueblo tenga el poder y la fuerza”.


El profesor Germán Yepez Colmenares consideró que el Teatro Baralt reunió personas “con mucha motivación y compromiso, e interesados por la exposición sobre los hechos que marcaron un antes y un después en Venezuela; mostrando estos hechos como la verdadera aspiración de nosotros los venezolanos, del compromiso con las posibilidades del cambio”.

“Estamos conmemorando una fecha tan importante que jamás imaginamos que nos iba a cambiar la vida, sin pensar que se estaba abriendo la puerta de la liberación definitiva del pueblo venezolano”, indicó Carmen Bohórquez, profesora de LUZ.

Elodia Petit, quien pertenece a la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, indicó que el 4-F forma parte del inicio de la revolución para el pueblo, donde a las comunidades se les ha dado un gran impulso de la mano del presidente Hugo Chávez, elevando la calidad de vida de los venezolanos.


De igual manera Arias Cárdenas apuntó que hay un compromiso de apoyar al líder de la revolución, Hugo Chávez, para trabajar juntos por la construcción de este proyecto de país.

Con información de Prensa diputado Arias Cárdenas / César González