Lo Último

.

.

martes, 31 de enero de 2012

Atletas Juan David Cardona y Ruby Riátiva participarán en el Maratón CAF 2012 en Caracas


Los actuales campeones de Colombia en maratón, Juan David Cardona y Ruby Riátiva, comienzan a calentar motores para hacer parte de la segunda versión del Maratón CAF 2012, el cual se realizará en Caracas el próximo 26 de febrero y presentará nuevamente dos opciones de ruta, 42,195 Km y 21,097 Km, distancias correspondientes a maratón y media maratón, respectivamente, según la tradición olímpica.

El antioqueño Juan David Cardona, quien completará su segunda participación en el Maratón CAF, llega motivado por la victoria lograda el pasado 3 de diciembre en San Andrés en el campeonato nacional de Colombia. Además, Cardona estará acompañado por su hermano, Juan Carlos Cardona, único atleta colombiano que está clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y quien logró una importante posición en el maratón de Caracas del año 2011.

En la rama femenina, la Federación Colombiana de Atletismo confirmó la participación de Ruby Riátiva, quien viene de revalidar su título como campeona nacional el pasado 3 de diciembre en San Andrés. Para Riátiva, será su primera participación en el Maratón CAF. El reto de la atleta Bogotana en Caracas será aún mayor, pues desea comenzar el año con una victoria luego de imponerse el año pasado en el Maratón de Nashville con un tiempo de 2:50:01 y en San Andrés con registro de 3:18:03.

Para esta segunda edición, el Maratón promovido por CAF -banco de desarrollo de América Latina- ha sido designado por la Confederación Sudamericana de Atletismo, como Campeonato Sudamericano de Maratón y –nuevamente– la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) lo ha designado Campeonato Nacional de Maratón en Venezuela. Igualmente, será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe, Europa y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Para mayor información visite www.caf.com


NOTA DE PRENSA