Lo Último

.

.

martes, 31 de enero de 2012

Alcaldía de Chacao y la Ucab lanzan “Programa de Emprendimiento” para jóvenes microempresarios


Con el apoyo de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello y como una iniciativa de la Dirección de Bienestar Social de la Alcaldía de Chacao, el alcalde Emilio Graterónrealizó este martes el lanzamiento del “Programa de Emprendimiento”, para jóvenes con inquietudes en el área de microempresas, con la finalidad de proveerlos de conocimientos financieros necesarios para que desarrollen su propio negocio.
“En el marco del año del emprendimiento a nivel internacional, estamos consolidando un convenio con la Ucab, con el fin de comenzar un programa de formación académica,garantizándole así a los jóvenes que se inscriban, éxito para montar su negocio. Con este taller que arranca el próximo 27 de febrero, brindaremos las herramientas necesarias para que puedan comenzar a dar pasos para la creación de pequeñas empresas, así como la consolidación y el éxito en todo lo que vayan a emprender en materia de negocios”, señaló Graterón.
Por su parte, Albe Pérez, directora de Bienestar Social de la alcaldía de Chacao, explicó que se trata en primera instancia de un taller de seis módulos que abarca los conceptos básicos del emprendimiento, de la creación de una micro empresa y de finanzas para no financieros, entre otros. “Es un taller gratuito, avalado por la Ucab, cuyo valor agregado, aparte de la información, es el acompañamiento hasta la fase final de la formulación del plan de negocio”, expresó la directora de Bienestar Social.
El mandatario local invitó a los jóvenes del municipio, en edades comprendidas entre 18 y 30 años que quieran tener su propia empresa, a inscribirse en el “Programa de Emprendimiento” de Chacao. Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico: 0212-9522636 o escribir al correo electrónico: bienestarsocial@gmail.com.
Vía Prensa Voluntad Popular