Lo Último

.

.

martes, 31 de enero de 2012

Desmienten que el Hospital Militar solo esté atendiendo emergencias


Las consultas externas de las diversas especialidades y las emergencias se están atendiendo con normalidad, aseguró este martes el director del Hospital Militar, Earle Siso García.
Esto en referencia a la información que circuló este lunes por el canal privado Globovisión en el que informaron que supuestamente “sólo se iban atender estrictas emergencias”, luego de la muerte de los tres estudiantes de origen nicaraguenses, hecho ocurrido el pasado domingo en un accidente de tránsito en la autopista Francisco Fajardo.
“Esa es una información que desinforma, por supuesto que estamos en duelo por la muerte de los tres colegas que hacían su postgrado en este hospital, pero es un duelo espiritual eso no significa que vamos a cerrar las consultas y las emergencias. El hospital funciona con normalidad”, reiteró.
Resaltó que los hospitales no cierran, “nosotros trabajamos los 365 días al año, en los tres turnos para atender al pueblo”.
Comentó que los fallecidos fueron velados en capilla ardiente en el hospital esperando la llegada de sus familiares.
Siso recordó que estos profesionales vinieron a Venezuela a formarse a través de un convenio que tiene el país con Nicaragua.
“El hospital tradicionalmente tiene profesionales que vienen de diferentes partes del mundo, entre ellos, Bolivia, Perú y Colombia. Los fallecidos se estaban formando en tres áreas diferentes: uno en trasplante de riñón, otro en terapia del dolor y el tercero en traumatología”, dijo.
Resaltó que estos jóvenes tenían un compromiso de vida con su patria para llevar todos los conocimientos a su país, en este caso Nicaragua, por lo tanto, lamentó el accidente ocurrido.
Este lunes habían informado que en el hospital Dr. Carlos Arvelo, mejor conocido como el Hospital Militar, estarían suspendidas por 3 días las consultas generales, sólo se atenderían estrictas emergencias.
Asimismo, de manera extraoficial se conoció que los cuerpos de los tres militares serán repatriados en el transcurso de la semana.
Con información de Globovisión y AVN