Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Alemania no quiere comprometerse con algo que no podrá cumplir


Alemania no quiere comprometerse con algo que no podrá cumplir, aseguró este miércoles la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, en el discurso de inauguración del Foro Económico Mundial de Davos ante jefes de Estado, economistas y empresarios de todo el mundo, en el que aseguró que su país "siempre ha defendido el euro".

"En Alemania no queremos encontrarnos en una situación en la que hemos asumido compromisos que no podremos cumplir", dijo Merkel en respuesta a aquéllos que exigen aumentar el capital de los fondos de rescate de la zona euro, lo que no significa que su país se oponga a la solidaridad con los países en dificultades, precisó.

Merkel recordó que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) dispone de 250.000 millones de euros, y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que debe entrar en vigor en julio próximo, de 500.000 millones.

"Me pregunto si es creíble (aumentar el capital del MEDE) y a partir de qué peso se puede perder la credibilidad", dijo Merkel.

"Si Alemania por ejemplo, en nombre de todos los otros países miembros (de la Eurozona) prometiera algo, y los mercados nos atacaran (y) no pudiésemos cumplir, entonces habríamos abierto un flanco", dijo Merkel antes de subrayar que en "muchas, muchas ocasiones hemos demostrado que somos serios con la solidaridad y los compromisos".


AFP