Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Chávez: No hay otra forma de ser soldado que ser antiimperialista y socialista


El Soldado venezolano es de la Revolución. Eso significa que hemos retomado el ideario original por el cual nació aquel Ejército Libertador”, sentenció el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Bolivariana, Hugo Chávez.
El Jefe de Estado explicó durante sus palabras de felicitación a los 306 nuevos Oficiales de Tropa, que se graduaron este miércoles en Fuerte Tiuna, que ahora el soldado venezolano es Antiimperialista, Revolucionario y Socialista.chavez_oficiales_tecnicos3
“Nacimos Revolucionarios para romper cadenas y liberar a nuestra Patria y a nuestro pueblo; para la independencia nacimos antiimperialistas (…), es una condición sine qua non”.
Recordó que hace 200 y más años y en esta primera década del Siglo XXI, “los viejos imperios y los nuevos imperios que amenazan a nuestro pueblo. Deben saber que tenemos un pueblo y unos solados antiimperialistas y socialistas, no hay otra forma”.
En un exhorto a mantener la condición patriótica en las filas militares bolivarianas, el Comandante Chávez recordó que en el Siglo 20 mucha gente que vistió el uniforme del ejército venezolano nunca fue, en esencia, un verdadero soldado libertador.
“¿Quién puede imaginarse hoy un soldado que apoye al capitalismo?. Eso es apoyar al imperialismo, apoyar a la antipatria (…) apoyar a la esclavitud de la patria, a la dependencia y a las cadenas”.
“No hay otra forma de ser-ser. Ser soldado verdaderamente. La misma esencia revolucionaria antiimperialista y socialista. Así debemos ser, y para siempre cada día más, los verdaderos soldados de esta Patria”, arengó.
El Presidente Chávez realizó una revista a las filas de los nuevos oficiales e intercambió un breve conversatorio con algunos graduandos, muchos de ellos sargentos que fueron ascendidos a oficiales técnicos, luego de un rigurosa selección y capacitación.
chavez_oficiales
El Comandante recordó que cuando se anunció este acto de graduación, los dirigentes políticos de la derecha, actualmente en oposición, calificaron a los graduandos como “sargentones”.
“Para que vean y calibren, ayer decía un vocero de la oligarquía hablando de este acto, que ‘hasta los sargentones son oficiales aquí’. ¡Claro, porque ellos nos desprecian a nosotros y no saben el honor que es ser soldado de la Patria, como somos nosotros, soldados patriotas”.
“Ellos saben que no van a poder con nosotros ni ayer pudieron, ni hoy ni mañana podrán (…) Entonces andan desatando todo su odio, y estos meses habrá que estar muy alerta, porque estarán disparando odios, mentiras, ofensas, contra todos nosotros, los revolucionarios, contra el pueblo y la Patria”.
Alerto el Primer Mandatario Nacional que la oposición seguirá pidiendo “ayuda” al gobierno imperial de EEUU, en su deseo de que concrete una intervención militar contra Venezuela, tal como ha ocurrido con otros países en la historia. “Porque ellos no tienen moral ni patria”.
“La derecha venezolana, la burguesía, la oligarquía venezolana es apátrida y esa burguesía gobernó por mucho tiempo, 100 años y más, y casi acaban con la Patria hasta que se levantó el Pueblo y nosotros nos levantamos con el pueblo el 4 de febrero de 1992. Y allí comenzó la nueva historia, la resurrección de la Patria”.
“Y por supuesto nunca nos perdonarán y no queremos su perdón, ni pedimos ni lo queremos”, acotó el Presidente Chávez.
El Comandante concluyó sus breves palabras de felicitación a los nuevos oficiales, recordando que estos 20 años de Revolución desde la Rebelión Militar contra un Estado corrupto, se anunció tres años antes, el 27 de febrero de 1989, cuando el Pueblo se alzó contra una democracia represiva y asesina, que solo seguía órdenes de intereses imperialistas de un gobierno extranjero
“Por eso: ¡qué honor contar con ustedes, ayer sargentos y hoy Tenientes y Alféreces de la Fuerza Armada Bolivariana antiimperialista!”.