Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 25 DE ENERO


Editar pequeñas bibliotecas para integrantes de la FANB solicitó Presidente Chávez a MinCultura

“Quiero obsequiarle a cada Oficial, desde General, Almirante y hasta los Cadetes nuevos una pequeña biblioteca. Vamos a editar esos libros y obsequiarlos. Vamos a hacerlo para que cada uno tenga su biblioteca personal y la vaya alimentando, y se la lleve para seguir leyendo y cultivar el amor por la lectura. Eso es vital”.
De esta manera, el Presidente de la República, Hugo Chávez, pidió al Ministerio de la Cultura comenzar a editar estas pequeñas bibliotecas de historia para obsequiarlas a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), al mostrar la necesidad de reforzar la formación de los integrantes del cuerpo armado nacional.
Durante el acto de graduación de 306 oficiales de tropa, realizado este miércoles en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado designó al general Jacinto Pérez Arcay, quien sostendrá reuniones con representantes del Ministerio de la Cultura para hacer la selección de las obras de la biblioteca.chavez_bibliote
“Hay que seguir estudiando, leyendo, para cultivar el amor por la lectura. Un niño que no lea estará condenado a ser incompleto”, manifestó, para luego citar al Libertador Simón Bolívar: “Un ser sin estudios es un ser incompleto”.
Oficiales socialistas
Durante su discurso, tuvo palabras para la oligarquía venezolana, a quienes dijo: “A medida que pasen los días, los años; mientras más avance este proceso, las nuevas generaciones de cadetes y jóvenes oficiales serán más socialistas que nosotros, más antiimperialistas que nosotros, más patriotas que nosotros”.
“Oigan lo que dice la burguesía, que cómo es posible que dotemos a la Fanb, teníamos una Fuerza Armada desarmada, desmoralizada e infiltrada en los altos mandos, como se evidenció en el golpe de Estado de 2002, esa es la fuerza armada que ellos quieren”, acusó.
(AVN/VTV)