Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Cicpc rescató a un joven que estuvo cuatro días amarrado en un hueco de 2 metros de profundidad


Un joven de 21 años de edad que se encontraba secuestrado fue rescatado por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Aragua.

La jefa del cuerpo detectivesco en la entidad, comisario Marisol Hevia, informó que se trata de Juan Alberto Nacimiento Ojeda, 21 años de edad, quien fue plagiado por un grupo hamponil el pasado 20 de enero en la avenida Rómulo Gallegos del municipio Ribas.

Los plagiarios exigieron una elevada suma de dinero a los familiares de la víctima, pago que no se concretó por la acción de Comisiones Mixtas de la Brigada Contra Extorsión y Secuestro del CICPC de La Victoria y Caracas.

El joven fue localizado la noche del martes 24 de enero en una vivienda del sector El Tierral de San Joaquín de Turmero, una zona montañosa del municipio Mariño.

En esa vivienda capturaron a Lourdes Amarilis Mendoza, de 47 años; Deyanira del Valle Bencomo Silva, de 20 años; Richard Enrique Pineda Oropeza, de 34 años; y Daniel Jesús Torres Valerio de 19 años, implicadas en el plagio.

Hevia indicó que estas cuatro personas pertenecen a una banda dedicada al secuestro y operan en varios municipios de Aragua y están tras la búsqueda de otras personas vinculadas con esta organización delictiva.

Por su parte, Juan Alberto Nacimiento agradeció a los cuerpos de seguridad por su rescate y comentó que durante los cuatro días de plagio estuvo con los ojos vendados, amarrado y metido en un hueco de dos metros de profundidad, donde le lanzaban la poca comida que logró ingerir.