Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Nueve congresistas se alejarán de Gana Perú, revelan


Nueve congresistas se alejarán de Gana Perú, revelanLa congresista nacionalista Rosa Mavila reveló que varios de sus colegas de la bancada de Gana Perú evalúan formar un nuevo grupo parlamentario, alejándose del partido de gobierno, informó la prensa local.

Se trataría de Javier Diez Canseco, Claudia Coari, Jorge Rimarachín, Luis Llatas, Emiliano Apaza, Hernán de la Torre, Rubén Coa, Walter Acha y Mavila, señala el diario El Comercio.

La publicación precisa que si bien Mavila no dio nombres, en el Congreso se supo que la futura bancada la formarían estos nueve legisladores. 

Ellos pertenecen a las distintas fuerzas políticas radicales del izquierdismo que en el 2010 se aliaron con el Partido Nacionalista Peruano (PNP) para constituir Gana Perú (GP), agrega.

Mavila manifestó que en un almuerzo que tuvieron con el mandatario Ollanta Humala, les dijo que para las próximas elecciones el Partido Nacionalista iba a ir solo. 

“El mensaje es claro. O entras al PNP o estás fuera del juego político. ¡Aquí no hay ningún transfuguismo ni similares! Aquí te están diciendo: ¡Aquí hay un proyecto hegemónico!”, expresó la parlamentaria.

Por su parte, Diez Canseco también describía en un artículo periodístico titulado “Caminos a tomar” esta situación.

“Obliga a otros a articularse y diluye Gana Perú que hizo posible la victoria”, anotó Diez Canseco, ahora presidente del Partido Socialista del Perú. 

De los 47 legisladores que tiene ahora Gana Perú, el oficialismo se reducirá a 38 votos.

En una entrevista de Humala con la prensa extranjera, dijo que Gana Perú no es una alianza, sino una invitación que hizo el PNP a colectivos, a movimientos, porque no hemos hecho alianza con ningún partido político. Era solamente para el tema electoral”.


AND