Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Ramón Muchacho duplica a Graterón en intención de voto en Chacao


Según la más reciente medición de la encuestadora Datanálisis en el municipio Chacao, Ramón Muchacho lidera la intención de voto en esa jurisdicción con un 58,9% de preferencia versus un 29,5% del actual alcalde de ese municipio Emilio Graterón. Esas cifras corresponden a las respuestas dadas por aquellos encuestados que se manifiestan seguros de votar en las primarias del 12 de febrero.

Cuando se pregunta a los encuestados por quien votarían entre Ramón Muchacho apoyado por Henrique Capriles Radonski y Emilio Graterón apoyado por Leopoldo López el resultado favorece a Muchacho-Capriles con 62,3% frente a un 27,9% de Graterón-López. En otra pregunta, para medir los “techos electorales” de los candidatos, el 69,4% de los encuestados manifestó que “podría” votar por Muchacho, mientras que el 19,7% manifestó que “no podría” votar por él. Ante esa misma pregunta 43,6% manifestó que “podría” votar por Graterón, mientras que 44,4% afirmó que “no podría” votar por él.

En referencia a la elección del Gobernador de Miranda, el actual alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz obtuvo el 62,7% de las preferencias, mientras que el ex gobernador de Miranda y actual diputado por ese estado Enrique Mendoza obtuvo el 25,9%.

En la carrera por la primaria presidencial el actual gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski obtuvo la preferencia del 54,2% de los encuestados, el ex alcalde de Chacao Leopoldo López obtuvo el 22,3% y el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez obtuvo el 6,7%.

En cuanto a preferencia partidista en el municipio Chacao, los encuestados prefirieron en un 29% a Primero Justicia, en un 8,8% a Voluntad Popular, en un 7% a UNT, y en un 4% a otros partidos.

La encuesta fue realizada entre el 9 y el 14 de enero de 2012 a 406 personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y votantes del municipio Chacao, mediante muestreo telefónico y en hogares. Tiene un error máximo admisible de +/- 4,86% y un nivel de confianza de 95%.