Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Leopoldo López asegura que no estuvo planteada una alianza con Pablo Pérez


Tras retirar su aspiración como precandidato presidencial de la Unidad, Leopoldo López aseguró que en la alianza con Henrique Capriles Radonski "no hubo intermediarios". Desmintió las informaciones que señalan que pudo haber una reunión con el precandidato Pablo Pérez. "Diálogo siempre ha habido. Con Pablo tengo la mejor relación (...) Pero no estuvo planteado", dijo.

En una entrevista concedida en Aló Ciudadano, aseguró que la idea de la alianza fue tratada entre ambos y reconoció el trabajo y el diálogo permanente entre Armando Briquet (jefe de campaña de Capriles) y Carlos Vecchio (de Voluntad Popular).

López resaltó la trayectoria que tanto él como Capriles han tenido en su carrera política, los errores y aciertos que han tenido y las coincidencias y diferencias entre ambos. 

"Me siento tranquilo con lo que significó (la alianza) para mi y mi equipo. Ahora cosechamos para la opción que encabeza Henrique, pero vamos juntos", acotó.

"Vieja" y "nueva política"

López señaló que durante la rueda de prensa conjunta donde se anunció la alianza se refirieron a que pretenden hacer política de manera distinta, en respuesta a la pregunta de cómo quedaría la "repartición" de cargos.

"Nuestra respuesta fue que la alianza no fue en función de una repartición. Dijimos que es una propuesta distinta. Ponemos el objetivo claro de ganar el 7 de octubre. Una alianza de este tipo da mucha más fortaleza", dijo.

El exprecandidato indicó que ni de su parte, ni de parte de Capriles existe una intención de dividir la Unidad Democrática. "Vamos todos unidos en un proceso. Estamos compitiendo, pero hemos comprometido nuestra palabra, nuestra firma", acotó.

López resaltó que la viaja política era de alianzas centralizadas y ellos plantean una nueva forma de hacer política, poniendo de ejemplo la promoción de las primarias.