Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Zona Educativa elabora plan para dar continuar al Programa Manos a la Siembra


En la sede de la Zona Educativa Cojedes, se  realizó  una reunión con los voceros de los Municipios del Programa Nacional Manos a la Siembra, representantes del Programa de Alimentación Escolar (PAE), delegados del Instituto de Sanidad Agrícola Integral (Insai) con el fin de elaborar el plan de trabajo que se pondrá en acción en el primer semestre de este año, siguiendo los lineamientos de la Jefa de Zona Nancy Marcano.
Esta reunión estuvo precedida por Ángel Sandoval, quien tiene a su cargo la coordinación regional del programa Manos a la Siembra, perteneciente a la Zona Educativa del estado, con el fin de estimular a los estudiantes y directivos de los planteles a continuar con la siembra. Durante la reunión se hizo una síntesis de los logros alcanzados durante el último año y las distintas actividades de siembra y cultivo conjuntamente con la preparación de alimentos orgánicos, sanos, sabrosos y soberanos.
También este programa tiene en sus haberes la cría de aves y algunas especies piscícolas que dependiendo de la zona están dando sus frutos positivos, a este respecto Sandoval destacó "con el auspicio de la Gran Misión Agro Venezuela, se terminó la cosecha de maíz, con un resultado de más de cien mil kilos procedente del cultivo escolar, lo cual constituye un registro que jamás se había alcanzado en la historia del estado Cojedes".
Actualmente se está cultivando cebollines, hierbabuena, tomates, pimentones, ajíes, pepinos, calabacines entre otros para respaldar el PAE, pero en los lugares donde se puede, se suman especies frutales de ciclo corto como las guayabas, lechosas o cambures.
Con este encuentro se esta estimulando a la Dirección Sectorial Regional agregarse para estrechar un trabajo mancomunado que tenga su concentración en la construcción de redes socialistas que están puesta en primer lugar por el presidente de la república Hugo Chávez Frías.
Se hizo ver que los químicos de manera desproporcionada han producido daños a los suelos y por ende han trasmitido algunas enfermedades a los seres humanos, siendo necesario e indispensable el uso de fertilizantes orgánicos que la misma naturaleza produce y debido a esto, hay que tomar conciencia a partir de los escolarizados y sus directivos.