Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

José Vicente Rangel: “El saldo de vida de Escarrá es altamente positivo”


 Este miércoles, tras conocerse la noticia del fallecimiento de Carlos Escarrá, Noticias24 Radio conversó con el periodista José Vicente Rangel, quien explicó que tras la muerte del que fuera Procurador General de la República, “el país pide una figura excepcional”.
Carlos Escarrá combinó la condición de militante político y revolucionario con el conocimiento del derecho. Era un extraordinario jurista y un luchador social de todos los días”, explicó Rangel.
Describiendo a Escarrá desde una perspectiva más humana, el periodista explicó que “era un hombre de una arraigada condición moral y ética” y además, “muy humilde”.
Hombre brillante con una oratoria estupenda y bien construida“, es como desde el punto de vista de Rangel debe ser recordado el fallecido Escarrá, a quien se le rendirán honores hoy en la Asamblea Nacional.
Con respecto a las críticas que recibió en vida el Procurador y a los comentarios que se sescitaron tras su muerte, Rangel explicó que “siempre en nuestra sociedad existen las hienas y los canallas que no respetan algo tan noble como el la muerte (…) pero el saldo de vida de Escarrá es altamente positivo“.
“Carlos era un hombre que confrontaba con ideas, que lo hacía con altura y con responsabilidad (…) porque es preferible tener a alguien que diga las cosas claramente a aquellos que guardan cobardemente las cosas”.