Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Circunscripción Militar estima captar 478 jóvenes en Cojedes


p5tenienteLa Circunscripción Militar del estado Cojedes estima captar 478 jóvenes voluntarios durante el proceso de alistamiento para la conformación del primer contingente del año, que se extenderá ha.Precisó que durante la primera semana de convocatoria se inscribieron más de 90 jóvenes, entre mujeres y hombres, quienes acudieron a alistarse para cumplir con el servicio militar, de acuerdo lo establecido en el 53 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.
En tal sentido, recalcó que los requisitos solicitados para ingresar al servicio militar en las modalidades de tiempo completo o parcial son: cédula de identidad laminada y vigente y tener una edad comprendida entre 18 y 30 años.
"De acuerdo a lo observado hasta ahora, antes de que culmine el proceso vamos a cumplir con la cuota exigida para este primer contingente, pues hemos visto que existe un gran interés de los jóvenes en incorporarse a este proceso", apuntó Gutiérrez.
Además de estudios, un salario y otros beneficios, la Fuerza Armada garantiza al alistado la dotación de material de intendencia como uniforme, botas, ropa interior y útiles personales. También, ofrece alojamiento, atención médica, psicológica, actividades deportivas y alimentación balanceada, entre otras.sta el 17 de febrero próximo, informó el jefe de la Circunscripción Militar en esta entidad, teniente coronel, Franklin Gutiérrez