Lo Último

.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

ECONOMIA

Lagarde: Fusión de fondos europeos de estabilidad sería señal "muy fuerte"

Un "bote común" que sumase los recursos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y los de su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), sería "una señal muy fuerte de confianza en Europa", aseguró este miércoles la directora del FMI, Christine Lagarde.

"Si los dos (fondos) pudiesen hacer un bote común europeo, sería una señal muy fuerte de confianza en Europa", declaró la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la emisora francesa Europe 1.

El fondo existente, el FEEF, tiene aún disponibles 250.000 millones de euros, antes de que sea disuelto en julio de 2013. El MEDE, llamado a sustituir al primero a partir de julio de 2012 por un periodo ilimitado, constará medio billón de euros en garantías.

Un "bote común" significaría un total de recursos por valor de 750.000 millones de euros.

La fusión de los dos fondos para contener la crisis de la zona euro es rechazada por el momento por Alemania, pese a las presiones de varios de sus socios y del propio FMI.

Lagarde insistió en la necesidad de un "cortafuegos" europeo para evitar que la crisis en la zona euro se extienda a países como Italia y España.

"Si se toman las buenas decisiones en las próximas semanas, el final de 2012 será mejor que el inicio", aseguró Lagarde.


AFP