Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Cada 15 minutos una mujer venezolana es agredida, revelan estudios


Este jueves, se celebra a nivel mundial el día internacional de la mujer, muchas son las que han sido padre y madre y padre, sostén de hogares y formadoras de sociedades. Pareciera que hoy en día, la discriminación de géneros y el maltrato son elementos casi imposible, sin embargo, la realidad es otra.
Según reseñó el Diario 2001, entre enero y agosto de 2011, el Ministerio Público recibió 65 mil denuncias de violencia de género y según el informe de Amnistía Internacional, un informante que prefirió no ser identificado, indicó que 95 de esos casos son violaciones y ocurrieron en el estado Zulia.
Asimismo, cifras recogidas por otras organizaciones nacionales, arrojan que cada 15 minutos al menos una mujer es maltratada en el país a manos de su pareja o expareja.
Amnistía Internacional y otras ONG han organizado una movilización para hoy a las 10 de la mañana, a las afueras del Palacio de Justicia, para protestar por la gran cantidad de casos de abusos, violaciones, maltratos y asesinatos que han ocurrido en el país, bajo la mirada indiferente de las autoridades.