Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

“Chávez es el enfermo más caro de Venezuela, él gasta millones”, aseveró Diego Arria


El diplomático y excandidato de las primarias Diego Arria sostuvo esta jueves un encuentro con los internautas a través de un Twittcam, respondiendo las preguntas de sus seguidores.
Arria confiesa que siempre quiso decir la verdad pero a su juicio hay personas que “no quieren ver lo que está por delante, la gente se resiste al cambio“.

“El odio del señor Chávez está detrás del caso Afiuni”

Sobre las situaciones que se han venido trazando con el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, el diplomático opinó que “hoy hay una mujer que padece el odio del Presidente Chávez“. También dijo que al visitarla tiene que mostrar cédula, tiene 16 guardias que la custodian “como si fuera enemigo público”.
“El odio del señor Chávez está detrás del caso Afiuni. Tiene que explicar porque este ensañamiento con una persona que solo ha cumplido con su deber y la Organización de Naciones Unidas insiste en su libertad”.

“Este es un régimen capaz de cualquier cosa”

A propósito de los hechos ocurridos en Cotiza dejó claro que Capriles Radonski como candidato es responsabilidad del Gobierno. “Chávez cuando era candidato exigía que le dieran 24 agentes de la Disip y Caldera se los dio”, resaltó.
Con la instalación de máquinas electorales en Cuba Arria expresó que “imagínense esas máquinas, allá no hay testigos, este es un régimen que es capaz de hacer cualquier cosa”.
Consideró que Diosdado Cabello ha dicho “palabras muy importantes” por lo que no se puede ignorar lo que dice. Asimismo respondió otra de las preguntas sobre a quién veía como un posible candidato de haber ausencia del Presidente: “su favorito es Adán Chávez pero dentro del Psuv hay una pelea“, aseveró el excandidato.Unos de sus seguidores le preguntó qué harán para que los venezolanos que se han ido regresen al país, Arria respondió “el día que rescatemos los poderes públicos, la paz; el día que hagamos eso todos regresarán“.
Agregó que oficialismo y oposición enfrentan una batalla. “El futuro del régimen está en el Consejo Nacional Electoral, los militares y el Tribunal Supremo de Justicia”.
En respuesta a las encuestadoras, expresó que Capriles Radonski está empezando la campaña, y es necesario esperar un poco más. La oposición debe concentrarse en la victoria del próximo 7 de octubre para el cambio del país.
Con respecto a las diferencias que tiene con el candidato unitario presidencial dijo que “las diferencias con Capriles no son confrontación”.
“Estoy pensando en voz alta, tenemos que enfrentar la realidad, estamos delante de una crisis monumental”. Reafirmó que “vamos a rescatar los poderes públicos y sino convocan a una Asamblea Constituyente insisto ganaremos las elecciones, pero sin constituyente no podremos gobernar“.
“Los chavistas dicen ‘no volverán’, yo les digo que nunca nos hemos ido”, aseveró Arria.
De la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Cuba dijo que lo había criticado públicamente al no estar de acuerdo que Chávez es fundamental para Venezuela.

“Chávez es el enfermo más caro que tiene Venezuela”

Arria tomó la oportunidad para referirse a la enfermedad del presidente venezolano. “Chávez gasta millones”, dijo.
Explicó que el mandatario “moviliza guardias, aviones, a sus familiares y colaboradores“. Agregó que “ningún paciente ha gastado lo que ha gastado Chávez, mientras en Venezuela la gente se muere”.
Cerró su exposición asegurando que “Chávez es el enfermo más caro que tiene Venezuela”.