Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Rugby Vinotinto está listo para Brasil 2012


Del 10 al 11 de marzo de 2012 se llevará a cabo el Sudamericano de Rugby en tierras donde el fútbol es el primer exponente. Y es que el rugby, de origen europeo, cobra más fuerza dentro del continente y Venezuela no es la excepción. Los integrantes de la selección criolla se preparan para viajar este jueves a Brasil. 

La Vinotinto masculina busca seguir celebrando los títulos obtenidos en el 2011 al convertirse en campeones del Sudamericano B de XV en Perú. Sin embargo, tendrán un gran desafío, ya que comparten grupo con los golosos del cono sur como: Brasil y Uruguay. 

A las damas que representarán a Venezuela no les tocó tarea sencilla, ya que su primer partido será ante el equipo anfitrión, Brasil, quienes buscan ganar el primer encuentro. Venezuela procura reposicionarse en el podio como estuvo durante muchos años y ser nuevamente referencia del rugby femenino del cono sur, según afirmó la capitana de la selección, Claudia Contreras.

Explicó que ya han conseguido lograr parte de las metas que se propusieron en Septiembre de 2011 cuando comenzó la preparación con dos viajes uno a Uruguay, donde lograron Copa de Bronce, y otro a Ecuador en los juegos ODESUR. 

Venezuela Femenino estará en el grupo A con Brasil, Uruguay y Perú y jugarán en este orden respectivamente el día sábado. De pasar a semi-finales jugarán el domingo según los resultados obtenidos. El seleccionado masculino estará dentro del grupo B con: Brasil, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

NOTA DE PRENSA