Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Seniat estima recaudar Bs 15 millardos por ISLR en primer trimestre del año


Durante el primer trimestre de este año, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aspira a recaudar 15 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

El superintendente nacional tributario, José David Cabello Rondón, dijo en un encuentro con los periodistas en San Cristóbal, estado Táchira, que para lograr los objetivos trazados cuentan con el esfuerzo mancomunado de todos los funcionarios del ente recaudador, por ello 10 mil 500 de ellos permanecen en 175 puntos de atención al contribuyente.

Los puntos están ubicados en los principales centros comerciales de cada ciudad venezolana y en todas las sedes del organismo del país para ofrecer apoyo a los contribuyentes y facilitar la declaración definitiva de rentas, en horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, hasta el próximo lunes 2 de abril.

La unidad tributaria que se tomará en cuenta para la declaración y pago de este tributo será de 76 bolívares fuertes.

"El aumento a 90 bolívares en la unidad tributaria corresponderá a la declaración del año que viene", recordó el superintendente en una nota de prensa.

Añadió que declarar es fácil, rápido y sencillo, por lo que sugirió evitar buscar gestores para cumplir este procedimiento.

"En el Seniat tenemos una novedosa plataforma electrónica para declarar en línea, proceso que dura pocos minutos, y para aquellas personas naturales que así lo deseen pueden cancelar en tres porciones, es decir, de manera fraccionada".

Cabello Rondón llamó a no esperar hasta última hora para hacer la declaración, a fin de evitar sanciones, además informó que están orientando al contribuyente las 24 horas del día a través de la línea 0 8000 Seniat.