Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Salas Feo y Cocchiola se comprometen por Carabobo: discutieron temas que afectan al estado


Nota de Prensa).- “Sellamos el compromiso para trabajar juntos”. De esta forma, inició su declaración el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, tras un encuentro sostenido con el diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la Alcaldía de Valencia, Miguel Cocchiola, donde ambos felicitaron a las mujeres en su Día Internacional.
“Tenemos que ser un sólo equipo y como Gobernador me ha hecho falta un buen alcalde para Valencia. Estoy seguro que en el 2013, empezaremos a trabajar juntos para lograr el desarrollo de nuestra ciudad. Me convertiré en el campeón de la unificación de todos para avanzar hacia un mismo camino de progreso y cada día crece más esa unidad afectiva”, afirmó Henrique Fernando Salas Feo.
De igual manera, el mandatario recordó la problemática del Lago de Valencia, cuyo crecimiento está generando una presión hidráulica sobre las bases del Viaducto de La Cabrera.El Gobernador cuestionó la paralización del Metro de Valencia por parte del Gobierno Nacional, recordando que la obra ya debería estar lista desde Plaza de Toros hasta la Universidad de Carabobo, de modo de resolver el problema del transporte público que afecta a miles de personas en la capital carabobeña.
“Imagínense si se produce el colapso de esta vía; la consecuencia sería la paralización del país por su ubicación estratégica, además que en Carabobo se encuentra el principal puerto de Venezuela, por lo que los productos importados no llegarían a su destino final“, denunció el Gobernador.
También recordó la crisis generada por la contaminación del agua en Pao Cachinche y el Lago de Valencia, situación que amerita una rápida solución, porque está en riesgo la salud de los habitantes de Carabobo, Aragua y Cojedes.
Por otra parte, Henrique Fernando Salas Feo se refirió al déficit habitacional, afirmando que la “Misión Vivienda se pequeña porque 3 millones de personas están esperando un techo y debe existir una coordinación entre el Gobierno Nacional, las Gobernaciones y las Alcaldías, para atender las demandas de la población”.
El diputado recordó que el Gobernador de Carabobo, como coordinador regional del Comando Venezuela, y él como jefe de campaña en Valencia, están trabajando unidos para lograr el triunfo presidencial de Henrique Capriles Radonski el 7 de octubre, y conseguir un cambio de 180 grados en el rumbo del país, con el objetivo de lograr el progreso para todos los venezolanos.Luego de las palabras del Gobernador, Miguel Cocchiola expresó que el Ministro del Ambiente debe ser interpelado en la Asamblea Nacional, para que se pronuncie sobre la problemática del Lago de Valencia, mientras que el Gobierno Nacional debe rendir cuentas de los recursos millonarios que han sido enviados para el Metro de Valencia, pero todavía continúa la paralización del proyecto.
La reunión tuvo lugar en Quinta Carabobo durante la mañana de este jueves, donde ambos conversaron acerca de la importancia que tiene el proceso de descentralización para lograr el desarrollo de Venezuela y la necesidad de luchar para que bajen los recursos desde Caracas a todas las regiones del país.