Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Departamento de Estado de EE UU ve “difícil de entender” que Venezuela envíe combustible a Siria


 El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Hammer, se refirió al tema del apoyo a Siria por parte del Gobierno venezolano. “Es difícil de entender que cualquier país apoye a Bashar al Asad“, afirmó.
En la primera conferencia de prensa en español del Departamento de Estado, el portavoz Mike Hammer respondió a una pregunta sobre el anuncio del ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, de que su país ha enviado 600.000 barriles de diesel a Siria en el último año y está dispuesto a enviar más.
Estados Unidos presta “mucha atención” a la cooperación energética y otras ayudas que se puedan proporcionar a Siria, “porque es horrible y trágico cómo está tratando el Gobierno de Al Asad a su pueblo”, aseguró el portavoz, que ocupa el cargo de subsecretario de Estado interino para Asuntos Públicos.“Es difícil de entender cómo cualquier país puede apoyar al presidente (sirio) Al Asad en un momento en que la comunidad internacional, con las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Estados Unidos y otros países europeos y del mundo estamos intentando presionarle para que pare con esa violencia“, indicó Hammer.
Según Hammer, el gobierno de Estados Unidos, en conjunto con otros píses, está intentando presionar a Bashar al Asad para que pare con esa violencia. “Hemos impuesto sanciones económicas, estamos viendo como se puede ayudar a la oposición y enviando ayuda humanitaria”, detalló.
Recordemos que el Gobierno venezolano, en días pasados, le envió dos cargamentos de diesel a Siria, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, no descartó que se le siga suministrando diesel al referido país.
El ministro venezolano confirmó la semana pasada que su país envió 600.000 barriles de diesel a Siria en dos cargamentos de 300.000 cada uno, entre fines del año pasado y el año en curso, y afirmó: “si nos vuelven a pedir, les volveremos a dar”.
“Sí, claro, nosotros hemos estado enviando al menos dos cargamentos. Tenemos acuerdos,tenemos un alto grado de cooperación y amistad con Siria“, declaró a periodistas el también presidente de la estatal petrolera PDVSA.
Recalcó que es difícil de entender dicho apoyo, pues la mayoría de los países de la comunidad internacional que “esten interesados en ver un mejor futuro para el pueblo Sirio, sin Asad, deberían colaborar por este interés”.
Con información de EFE