Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Venezuela no necesita acuerdos con el FMI


El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó que el Fondo Chino es totalmente transparente y que el petróleo se le vende a China al valor del mercado internacional y “ellos tienen que pagar”. "Fueron los tecnócratas que gerenciaban PDVSA los que regalaban el petróleo a los Estados Unidos".

Refirió que el Fondo Chino, cuyo monto total de financiamiento alcanza los 32 mil millones de dólares, ya se está cancelando la inversión. "Se canceló en su totalidad el primer Fondo por 4 mil millones dólares, el segundo suma otros 4 mil millones y se hará cancelará próximamente y luego vendrá el pago del tercer convenio, y finalmente se procederá a la cancelación del convenio a largo plazo por 20 mil millones de dólares".

El ministro de planificación y Finanzas descartó que Venezuela llegue a pactar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) o cualquier otra instancia internacional porque “no lo necesitamos".

"Venezuela cuenta con grandes elementos de independencia y soberanía nacional y es lo que el imperio no quiere permitir”, comentó.

AVN