Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Llegaron a Mérida 6 nuevas cabinas para el teleférico


cabina_teleferico_merida_06122011Este jueves llegaron a Mérida seis cabinas con tecnología de punta, que serán incorporadas al sistema teleférico que funcionan en esta ciudad.
Las unidades llegaron al aeropuerto Alberto Carnevalli en una caravana acompañada por el pueblo, que partió a tempranas horas desde la Aduana Principal del estado Mérida, en Lagunillas.
Las seis nuevas cabinas, que completarán la flota del teleférico más alto del mundo, tienen la capacidad de transportar 60 personas a una velocidad de 7 metros por segundo y efectuarán cada tramo de recorrido en 7,5 minutos.
Su estructura está fabricada en aluminio y poseen amplios ventanales panorámicos fabricados con vidrio de seguridad.
El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, agradeció la gestión del Ejecutivo Nacional por el otorgamiento de los recursos necesarios para el avance en la construcción de la obra.
El nuevo teleférico espera transportar alrededor de 600 mil personas al año. Dicha meta ha planteado gran expectativa de rentabilidad y retorno de la inversión hecha en el sistema de transporte, que supera los 350 millones de dólares.
(AVN)