Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Buscan a estafador que ofrecía trabajo en los Juegos Olímpicos


La policía de Bangladesh señaló este jueves que investiga el fraude de un presunto estafador acusado de recibir miles de dólares a cambio de prometer puestos de trabajo a jóvenes de su país durante los Juegos Olímpicos de Londres.

El sospechoso, Jon Chowdhury, se hizo pasar por un coordinador internacional que buscaba voluntarios para los Juegos y contactó con jóvenes a través de una asociación benéfica.

"Usó logotipos de los Juegos en todas las cartas que me envió diciendo que reclutaba jóvenes para que fueran voluntarios", declaró a la AFP Shimul Chakma, director de la asociación benéfica Welfare, organización a través de la que el supuesto estafador llevó a cabo su operación.

"Le dimos 1,4 millones de takas (17.200 dólares) por la participación de 15 jóvenes como voluntarios en los Juegos. Él me dijo que había estudiado en Oxford y su inglés era perfecto. Nunca pensé que fuera un fraude", declaró Chakma.

Además, el director se reunió con el estafador varias veces en la oficina de Dacca de la Asociación Olímpica de Bangladesh (BOA), que organiza la participación del país en los Juegos.

"Prometió a los candidatos seleccionados un salario de 4.760 dólares y un visado de 6 meses en Gran Bretaña", agregó Chakma.

M. Waliullah, director ejecutivo de BOA, señáló que están cooperando con la investigación policial.

"Parece que ha falsificado los documentos de los Juegos de una forma muy profesional y ha engañado facilmente a los jóvenes", comentó Waliullah.

Nasir Uddin, inspector de la policía de Dacca, señaló que la investigación comenzó después de que las víctimas y sus familiares realizaran una protesta en la ciudad suroriental de Rangamati.

"Hemos recogido imágenes de la cámara de la oficina de la BOA y estamos tratando de identificar al acusado", declaró el inspector a la AFP.