Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Metro de Caracas agiliza circulación de usuarios en horas pico


AVN.)- Para agilizar el tránsito a los más de 2 millones de usuarios diarios del Metro de Caracas, la empresa aplica nuevas estrategias operativas desarrolladas desde el Centro de Control de Operaciones (CCO).
En las horas pico se envían regularmente trenes vacíos para descongestionar las estaciones más concurridas. Asímismo, la tecnología de los nuevos trenes que adquirió el Gobierno Nacional permite que se incorporen a la Linea 1 (siguiendo los protocolos de seguridad) más de 38 unidades.
En un boletín informativo difundido por el metro de Caracas se describe que para despejar los andenes es utilizada una maniobra para cambiar al tren de vía, acción que genera una pequeña disminución de la velocidad, con el propósito de que la unidad cruce de una vía a otra.
Cuando un tren se detiene en los túneles, se debe que la unidad que lo antecede está realizando una maniobra, también por la gran cantidad de trenes que circulan en la línea 1.
La compañía solicitó a los usuarios evitar el uso indiscriminado del botón de emergencia y la obstrucción del cierre de las puertas para que no exista retraso.