Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

Príncipe Enrique de Inglaterra se ejercitó con militares jamaicanos

Príncipe Enrique de Inglaterra se ejercitó con militares jamaicanosEl príncipe Enrique de Inglaterra se ejercitó con soldados jamaicanos en un centro de entrenamiento de la isla, donde modificó ligeramente su agenda en señal de respeto por los seis británicos que se cree que han fallecido en Afganistán.

Con el título de piloto de helicóptero militar "Apache", Enrique no quiso participar en algunas de las distendidas actividades que tenía previstas durante su visita al centro de entrenamiento.

Por el momento sólo se sabe que seis militares de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) han muerto por la explosión de un artefacto que alcanzó un vehículo blindado que patrullaba en Helmand.

Sin embargo, se cree que podría tratarse de los seis soldados que el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo previamente que permanecían desaparecidos en ese país.

Aunque el príncipe participó en múltiples actividades de entrenamiento en el Centro de Formación Polivalente de la Defensa de Jamaica, en Kingston, en algunas prefirió observar cómo los soldados se ejercitaban físicamente, para mantenerse él en un segundo plano.

Durante su visita a la capital de Jamaica, las autoridades locales se vieron obligados a establecer el toque de queda en un barrio de Kingston, después del asesinato de seis personas, entre ellas una niña de 13 años, a manos de la policía.

Según el Cuerpo Policial de Jamaica (JCF, por su sigla en inglés), las muertes tuvieron lugar durante un intenso tiroteo entre delincuentes y agentes de policía del barrio de West Kingston en martes por la noche.

EFE