Lo Último

.

.

jueves, 8 de marzo de 2012

ECONOMIA


Werner Corrales: El programa de este Gobierno es de poder y no económico

El exministro de Cordiplan, Werner Corrales, aseguró que es necesario “usar la renta petrolera en crear capacidades” en Venezuela que permitan al país apartarse de la economía rentista por el ingreso petrolero y pasar a exportar servicios basados en el conocimiento de la población.

"Las decisiones en este momento las toma un Gobierno que no está interesado en el desarrollo económico. El programa de este Gobierno es de poder y no económico", afirmó.

Señaló que Venezuela se ha acostumbrado a “que si no hay petróleo, no hay posibilidad de nada más” pero destacó que en realidad es necesario utilizar los ingresos petroleros e invertirlos en una economía productiva, educación e infraestructura. “La inestabilidad de los ingresos de esa economía, a menos que tu tengas una inversión estable, un crecimiento del PIB, el empleo se va a ver afectado”, afirmó.

Destacó que es necesario darle estabilidad y seguridad social a los venezolanos para que tengan un empleo de calidad. "La estabilidad del empleo en un país petrolero se ve siempre amenazada", dijo.

Corrales denunció que "la mitad de los trabajadores venezolanos están trabajando en condiciones de informalidad". Además, indicó que Venezuela debería regresar las armas compradas a Rusia pues el país tiene relaciones cordiales con todos sus vecinos. Afirmó que la Fuerza Armada Nacional debería dedicarse a funciones de defensa de la nación, en lugar de la política.